TIPOS DE AISLAMIENTO

AISLAMIENTO TÉRMICO POR PROYECCIÓN

Los sistemas aplicados por proyección no solo actúan como aislamiento térmico si no que también impiden la circulación del aire y la filtración de agua por el interior del aislamiento.

Sistemas constructivos

Lana de roca proyectada

La lana de roca pertenece a la familia de las lanas minerales y está fabricada a partir de rocas volcánicas. Debido al aire seco y estable existente en su interior, ofrece una baja conductividad térmica, aislando su vivienda tanto a bajas como a altas temperaturas.

Debido a su estructura elástica y multidireccional, frena el movimiento de las partículas del aire y disipa la energía sonora, dando unos excelentes resultados en acondicionamiento acústico. También existen productos que logran un mejor agarre entre el mortero y el sustrato actuando como puente de unión.

Aislante de celulosa

Esta técnica, consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua.

Suele hacerse en paramentos verticales y techos, es ideal cuando no hay un espacio que rellenar y genera una superficie homogénea y sin juntas.

El proyectado de aislante de celulosa es especialmente útil en el aislamiento de buhardillas, ya que permite una excelente protección contra el frío y una protección aún mejor contra el calor del verano.

Más allá de las excelentes propiedades aislantes de la celulosa, el aislamiento de celulosa está hecho sólo de materiales naturales y está libre de compuestos orgánicos volátiles y otras toxinas.

Corcho proyectado

El corcho proyectado es un revestimiento compuesto de una mezcla de varios materiales, cuya proyección crea una piel natural, como son: corcho, celulosa, emulsión acrílica y pigmentos.

Poliuretano

Los sistemas aplicados por proyección no sólo son un efectivo aislamiento térmico si no que actúan también como barrera que impide la circulación del aire por el interior del aislamiento, actúa igualmente como una poderosa barrera de muy alta resistencia a la filtración del agua. El sellado del cerramiento evita al máximo los puentes acústicos, además, cumple con los niveles de seguridad contra incendios exigidos por el CTE.

AISLAMIENTO termo-acústico por Farbo®

Es un revestimiento para el aislamiento térmico y la corrección acústica, que se aplica por proyección sobre toda clase de soportes. Es un producto multicelular compuesto por partículas esféricas (EPS), cargas minerales y resinas aglutinantes.
Resulta ideal para paramentos de viviendas, puentes térmicos, cajas de escalera, zonas comunes, techos de terrazas y soportales, naves industriales, cubiertas de polideportivos, piscinas, gimnasios, cines, teatros, salas de recepción, aeropuertos,
colegios, restaurantes, techos de garajes… La continuidad del revestimiento sin juntas constituye un verdadero cascarón para el soporte, suprimiendo los puentes térmicos y actuando como “auténtica envolvente”. La utilización de Farbo® está indicada en toda clase de edificios (residenciales y públicos) y sobre toda clase de soportes nuevos o viejos. Su acabado es directo, ya que no es necesario pintar.