El Sistema SATE para rehabilitaciones de fachadas es un tipo de revestimiento que aísla al inmueble protegiéndolo de agentes externos como el clima, añadiendo una protección térmica que protege tanto la hoja exterior del edificio como la estructura del embate del clima y del tiempo durante más años que las fachadas tradicionales, evitando problemas de condensaciones y humedades o que se puedan filtrar entradas de agua y sobre todo ganando una mejora y eficiencia térmica i mportante dentro de las viviendas de Donostia.

Puntualmente, el sistema SATE consiste en un sistema de aislamiento exterior. Este sistema debe cumplir con una serie de normas legales y de calidad para que el proyecto pueda llevarse a cabo, como por ejemplo tener un mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2.K/W, como se indica en la guía ETAG 004 y normas UNE EN 13499 y 13500.

Ventajas y beneficios del Sistema SATE

Cuales son los beneficios y ventajas que aporta un Sistema SATE para la protección y cuidado de fachadas de edificios tanto de acero, hormigón o ladrillo.

Con el Sistema SATE prevenimos los puentes térmicos que interfieren con el aislamiento térmico tradicional, ahora esto nos permite innovar mucho más en materia de diseño y buscar y proponer nuevas formas más estilizadas que no comprometen los espacios habitables del inmueble.

  • El riesgo de condensaciones se ha disminuido considerablemente, especialmente cuando se mantiene unas correctas pautas de montaje. Es decir, el sistema aisla toda la envolvente del edificio generándole al edificio una continua piel exterior y evitando así filtraciones, humedad o problemas de condensación.
  • Las condiciones termo higrométricas se mantienen estables por mucho más tiempo.

En las fachadas ventiladas, la capa aislante interna está diseñada y fabricada con materiales reutilizables de bajo impacto al ambiente, capaces de mantener ventilada adecuadamente estructura original y disminuyendo al mínimo los efectos del moho y la degradación climática. Los paneles exteriores incluyen ranuras que permiten el adecuado flujo de aire para complementar todo el sistema de ventilación.

  • El ahorro energético y el consumo energético favorable se ve reflejado en las importantes reducciones de energía y consumo de bienes combustibles que pueden ser de hasta un 30%, gracias a la optimización de los sistema de calefacción o aire acondicionado del edificio.
  • La instalación de un sistema SATE es relativamente rápida. El mantenimiento y servicio posventa no supone una dedicación extrema siempre y cuando se mantenga en buen estado para preservar la eficiencia térmica.
  • La emisión de agentes contaminantes con los cambios de clima o la presencia de agentes externos que perturben la composición química de los materiales que componen al sistema SATE se ha reducido a su máxima expresión para mantener una filosofía eco amigable con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La instalación o rehabilitación de fachadas SATE representa una importante disminución de todas las incomodidades que se presentan durante la instalación o reforma de un sistema de aislamiento tradicional. Esto quiere decir que el Sistema SATE simplifica el trabajo de instalación y evita todos las dificultades que los escombros y el polvo pueden generar.

Además, este tipo de productos revolucionarios de aislamiento e impermeabilización revalorizan considerablemente las propiedades. Esta ha sido una década de confianza a estas alternativas que han llegado a ser más que una opción, una evolución de lo que antes se conocía en el mercado como aislamiento de calidad.